Nombre : Silvia
Lugar de Origen : México
Comentarios:
Hola, Estaba leyendo su extenso artículo acerca de las falsedades del protestantismo. Yo soy lo que usted llama protestante, aunque yo no me considero asi, soy cristiana y no pertenezco a ninguna denominación protestante. La razón de mi mensaje es hacerle un pequeña aclaración, los mormones, adventistas, testigos de Jehová, etc. no son cristianos, ellos tienen sus Biblias traducidas a su propia conveniencia y sus dostrinas las cambian a como se cambian los zapatos. No se debe comparar a la Iglesia cristiana con los mormones (de los santos de los últimos días), ni con la de los Testigos, ya que estos no reconocen la divinidad de Cristo, ni creen en el Espíritu Santo. Los cristianos \"normales\" es decir, sin ninguna denominación protestante, no creemos en el bautizo de los muertos, estamos todos de acuerdo en el bautizo en agua en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, creemos en el bautizo del Espíritu Santo, proclamamos a Jesús Cristo como Señor y único salvador. Y no nos dedicamos a atacar a la Iglesia Católica como muchos creen. Muchas personas confundidas, tratando de demostrar que saben mucho de la Biblia, lo hacen. Pero los verdaderos cristianos, siervos de Cristo, no juzgamos, ni atacamos, solo amamos a Dios por sobre todas las cosas y amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Saludos y Bendiciones en Cristo.

 

 

Respuesta:

Silvia:
No puedo estar más de acuerdo contigo. Además te felicito sabes muy bien muchas cosas de nuestra fe y de las tristes desviaciones que a lo largo del tiempo ha tenido ésta. De veras felicidades. Te quiero contar que mi trabajo (que realizo con mucho gusto) es principalmente contestar las cartas - e-mails - que nos envían a la página. Cuando escribo algo lo firmo con mi nombre que es Juan Palafox Campos, eso de "Meletix", es otra forma de escribir Palafox cambiando unas letras por otras. Lo que leíste parece que también a otros les ha causado cierto desagrado, yo no lo escribí. Y no lo he leído. En ocasiones casi no tengo tiempo de nada. Lo que dices al final de tu carta es lo mejor, aquello de no juzgar a nadie y tratar de amar y perdonar al prójimo sin pretender meternos en su conciencia, que de paso, el único que la conoce es Dios. Sigue como vas y piensa así en todo. Muy feliz año.

 

 

Nombre : Ariel Bartolini Lugar de Origen : ciudad del carmen, campeche
Mi comentario en especial es:

Un sitio que es un valioso subsidio a nuestra tarea de catequistas de padres. Quisiera consultar con ustedes cuál es el momento litúrgico exacto en que sucede, en la liturgia del sacrificio eucarístico de la Santa Misa, la muerte de Nuestro Señor. Muchas Gracias y que el Señor Resucitado bendiga sus esfuerzos y tengan 100x1 en la Vida Nueva.

 

Respuesta:

Ariel:
El sacrificio de la misa, o la liturgia de la Eucaristía. Repite ante nosotros en el espacio y en el tiempo el ÚNICO SACRIFICIO HISTÓRICO DE CRISTO, QUIEN MURIÓ "una sola vez por nosotros", COMO CON TODA CLARIDAD LO ENSEÑA SAN PABLO EN SU CARTA A LOS HEBREOS. Ahora el momento en el que se realiza la "TRANSUBSTANCIACIÓN", esto es cuando el pan YA NO ES MÁS PAN sino el cuerpo de Cristo y otro tanto con el cáliz que tenía vino es en el momento de la consagración: cuando el sacerdote dice:"ESTO ES MI CUERPO.. etc. Espero esto responda tu pregunta.

 

 

Nombre : Hugo Diego Lugar de Origen : España
Buen día :

Antes de nada lo felicito a usted por esta página de http://www.laverdadcatolica.org ; no la he leído totalmente , pero veo en sus principales títulos que es muy completa y provechosa para los fieles , así como otras páginas católicas hispanoamericanas .

Tengo varias preguntas muy importantes (tanto para mí , o para que le sirva posiblemente a otros fieles visitantes de su sitio) para hacerles referente a este tema muy importante para los católicos , de la defensa de la Fe o Apologética .

Pero no me gusta tampoco molestar , si no le es posible contestármelas a todas . Comprendo y me imagino la gran cantidad de e-mails que recibe diariamente .

Por eso por ahora le hago al menos una sola , si es posible ; aunque no es ésta precisamente una pregunta que tenga que ver con la defensa de la Fe :

Comúnmente se suele hablar de los Santos , que en su gran mayoría son personas ya sean religiosas , sacerdotes , obispos , clérigos en general y sobre todos "solteras" que han abrzado la vida religiosa o el celibato para llegar a lo que son y declara la Iglesia .

Pero muy pocos casos (desde que yo tengo conocimiento) han llegado a la santidad por la via del matrimonio .

Pero sin embargo , la mayoría de los fieles católicos son personas casadas .

Mi primera pregunta se refiere a que si el camino matrimonio es un freno , un impedimento a la salvación de un cristiano , o a qué se debe que siendo los casados mayoría en la Cristiandad , muy , pero muy pocos o casi ninguno ; llegan a la santidad , o de los Santos más conocidos o famosos , al menos .

Y los sacerdotes , religiosos que son muy pocos , de ellos salieron los principales Santos , tanto en calidad , cantidad y en porcentaje . ¿A qué se debe eso?.

Es un camino de salvación y posterior santidad el Matrimonio por Iglesia , o no totalmente ???????.

Eso es todo por ahora . Espero gustoso su respuesta .

Gracias y hasta pronto . Hugo .


Respuesta:

Hugo: con mucho gusto te trataré de contestar tu pregunta, no tienes idea la enorme dificultad tiempo y dinero (OJO NO PARA PAGAR A LA IGLESIA SINO A LA, O LAS PERSONAS QUE SE TIENEN QUE DEDICAR TIEMPO COMPLETO A ESE NEGOCIO), por lo que son y MUCHAS las Reinas casadas que son santas, pero tuvieron en su momento quienes se dedicaran a ese largo proceso.
Por otra parte en el "gran" catecismo del padre Ripalda, muy antiguo por cierto, pero sigue siendo válido, hace la siguiente pregunta¡Quién es ante Dios el mayor y más santo? Y la respuesta dice: "el que tenga más caridad sea quien sea.
Además, el ser santo y mucho, para nada coincide con el que se la declare santo o santa aquí en la tierra. Y finalmente tal vez se piensa que es más importante exaltar la santidad en la vida consagrada que en la vida diaria y común que se da en el matrimonio. Yo personalmente creo que, como a Martha la del Evangélio se le carga el trabajo diario a los casados, no sólo son muchísimos que de ese mucho "que-hacer" encuentran el camino a la santidad "INVISIBLE" para los hombres, pero no para Dios.
Todos los apóstoles son santos, y sólo San Juan el Evangelista y Pablo no fueron casados.
Gracias por tus comentarios y aliento.

 

 

Nombre : Norma García Lugar de Origen : USA

Comentarios:
Hola, buenas noches. Miren yo soy catolica y tengo un cliente que es testigo de Jehova y ya ven que en cualquier oportunidad tratan de convencernos de que estamos equivocados, y aunque me cae bien y parece buen apersona, el me ha dicho que esta mal creer en la Santisima Trinidad, que nosotros lo vemos como si fueran todas las personas Dios y que eso en la biblia no dice, que el padre, el hijo y el espíritu santo son uy importantes pero que solo el Padre es Dios y yo creo firmente en que son tres personas distintas y un solo Dios verdadero pero fundamentandolo en la biblia ¿ cómo se lo explico?, ya le dije que eran 3 roles los que ejercia Dios y que Jesús el verbo fue creado por Dios y es parte de el mismo, pero no se, ¿ me gustaría conocer mas sobre mi fe y poder explicarle a el como son las cosas. Ojalá me puedan ayudar. Muchas gracias de antemano. Atte. Norma

 

 

Respuesta:

Norma: Trataré de decirte algo que te sirva a ti y no te recomiendo que TRATES DE CONVENCER A NINGÚN TESTIGO DE JEHOVÁ pues se requiere mucho más que buena voluntad y tiempo. Es mejor que le pidas a Dios por esa persona y ya. En cuanto a que son tres persona y UN SOLO DIOS VERDADERO, pues es precisamente lo que es fundamental del CRISTIANISMO. "Mi Padre y yo somos UNO", dice Nuestro Señor en el Evangélio. - y tienes que saber que la biblia de los testigos cambia en ocasiones las palabras. ME CONSTA - Por otro lado, nuestro Credo, dice muy claramente de Jesucristo Hijo de Dios, que es ENGENDRADO NO CREADO. Y claro que eso no se entiende pues está por arriba de nuestra capacidad humana de comprender. Si entendiéramos a Dios pues seriamos dioses, y no somos. Ellos, los testigos son muy buenas personas pero tienen muchos puntos en los que simplemente están confundidos y nos quieren confundir a nosotros. En la página puedes encontrar algo sobre ellos, seguro te ayudará. Feliz año.

 

 

Nombre : mario gonzalez Lugar de Origen : Roma

Comentarios:
Me va ayudando mucho el apostolado on line y el poder ayudar a otros desde consultas que me dirigen. Por lo que si necesita de mi ayuda estoy a sus ordenes, Adelante en su labor. DIOS LES BENDIGA

 

Respuesta:

Estimado Mario, gracias por esos comentarios y cristiana voluntad. Hay quienes nos ponen pintos y regados, pues obviamente no comulgan con nuestra fe. Rece a Dios por nosotros para seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo.

 

 

Nombre : Miguel Bravo Délano Lugar de Origen : Chile  

Comentarios:
He buscado mucho en Internet y creo que hace falta un espacio que enseñe la Historia de la Iglesia. A propósito, tengo una consulta que si excede lo que Uds. proveen, comprenderé. De no ser así, ahí les va: ¿es posible determinar en qué momento la cruz pasó a ser signo universal del cristianismo? y, si no es en el mismo momento ¿cuándo comenzó a usarse colgada al cuello? Les agradezco su valioso servicio y, anticipadamente, si pueden responder mi pregunta. Paz, Amor y Alegría en el resucitado.

 

Respuesta:

Estimado Miguel:
Dado que preguntas con tanta claridad y honestidad, te contesto con la
misma: No se cuando se empezó a usar como "algo" que identificara a quien lo llevaba de algún modo consigo, la figura de la cruz. Si se que muy en los principios del Cristianismo y que eran fuertemente perseguidos, muchos cristianos, se inventaron la figura muy sencilla del "pez". Existen muchos documentos arqueológicos, en muchas partes que lo atestiguan y han dado como explicación la siguiente que, no deja de ser hermosa. Pez, en lengua griega se dice I J Z I S (OBVIAMENTE así se pronuncia, pero se escribe con letras griegas, mismas que no se como ponerlas en esta
comunicación) y esa palabra se puede leer como un "acróstico", que escrito verticalmente quedaría así: I esus J ristós Z eú I os S oter, Cuya traducción es Jesús Cristo, de Dios Hijo, Salvador.

 

 

Nombre : Alejandro Castellanos López Lugar de Origen : Villahermosa, Tabasco, México
Comentarios:
Hola hermanos en Cristo:
He visitado diariamente este sitio que, para gloria de Dios nos ofrecen Ustedes. En él he encontrado un misal con el que leo todos los dias las lecturas que correspondan y me alimento de La Palabra. Doy gracias a Dios por ello y a Ustedes por tomarse todo ese trabajo. Tengo necesidad de saber en que libros puedo encontrar el tema de la economía dentro de La Biblia. Aún cuando diariamente la leo, tanto en este sitio como en el propio Libro y he visto muchos versos y capítulos que tratan el tema, jamás me tomo el tiempo ni la molestia de anotar las citas sobre temas específicos. El día de ayer, lunes 11 de abril de 2005, me avisaron por la noche, sobre la necesidad de que presente el tema de \"La Economía La Sagrada Biblia\". En verdad me parece un tema interesante y un poco difícil, pero si Dios me ayuda y Ustedes me apoyan, podré ayudar a quienes me lo han solicitado con prontitud. Se trata de una comunidad de alcohólicos y drogadictos en busca de Dios. Espero realmente contar con su apoyo. Gracias de antemano y que Dios les siga bendiciendo siempre. Alejandro Castellanos López

Respuesta:

Alejandro, tal vez lo que andas buscando es la forma como Dios dispuso ayudar a los hombres que, de buena fe, aceptan su palabra y se esfuerzan por ponerla por obra. Así en muchas partes, desde el Antiguo testamento se alaba la fe, "el justo vivirá de la fe", cita San Pablo en la carta a los Romanos, aludiendo a un profeta. Luego dice, "Abraham creyó y le fue valió esa fe para su justificación", que es el don que da Dios de hacernos sus hijos adoptivos, no sólo de nombre, sino de veras. Luego nos deja, ya en el Nuevo testamento los siete sacramentos, para que tengamos vida y vida en abundancia, quedándose con nosotros, como lo prometió hasta la consumación de los siglos. De modo que todos los medios sobrenaturales que son regalo suyo son los medios que la Iglesia ha llamado "la economía" que usa Dios en nuestro beneficio. Espero te sirva de punto de partida para que busques todo lo que está ahí a lo largo de toda la Biblia. Saludos y ánimo.