¿ CÓMO FUE LA VIDA DE JESÚS ?

A) Jesùs creciò como cualquier niño con el amor de sus padres, y tuvo una vida de trabajo y oraciòn. Todo ésto se llama su ¨VIDA OCULTA¨
B) A los 30 años empezò lo que se llama su ¨VIDA PÚBLICA¨. En este tiempo fue cuando Jesùs predicò.
¿ Què predicò Jesùs ? Predicò la llegada del Reino de Dios y la buena noticia de que el hombre puede salvarse si cumple la voluntad de Dios y rechaza el pecado.
Si quieres conocer con màs detalle, lo que predicò Jesùs, puedes leer los EVANGELIOS que estàn en la Biblia. Los Evangelios son escritos que dejaron los discìpulos de Cristo en donde cuentan ellos mismos, lo que vivieron o lo que escucharon de Jesùs. El padre cada domingo en la misa, nos lee un pasaje del Evangelio. En su vida pùblica, Jesùs hizo tambièn muchos milagros.

6. Pero... ¿ Y luego còmo le hizo para salvarnos y volver a abrir las puertas del cielo ?
Para poder salvarnos, CRISTO viviò por voluntad propia, y por amor a los hombres, su PASIÓN Y MUERTE. Lo azotaron, le pusieron una corona de espinas, lo hicieron cargar su cruz, lo insultaron y lo crucificaron.

Como propòsito de este mes, pon mucha atenciòn al rezar el credo, y si es posible rèzalo una vez entre semana con tu familia.

EL CREDO

CREO EN UN SOLO DIOS
PADRE TODO PODEROSO,
CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA,
DE TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE.
CREO EN UN SOLO SEÑOR JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS, NACIDO DEL PADRE ANTES DE TODOS LOS SIGLOS.
DIOS DE DIOS, LUZ DE LUZ,
DIOS VERDADERO DE DIOS VERDADERO, ENGENDRADO, NO CREADO, DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE, POR QUIEN TODO FUE HECHO; QUE POR NOSOTROS LOS HOMBRES Y POR NUESTRA SALVA-CIÓN BAJÓ DEL CIELO, Y POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO SE ENCARNÓ DE MARÍA LA VIRGEN Y SE HIZO HOMBRE.
Y POR NUESTRA CAUSA FUE CRUCIFICADO EN TIEMPO DE PONCIO PILATO,
PADECIÓ Y FUE SEPULTADO Y RESUCITÓ AL TERCER DIA SEGUN LAS ESCRITURAS Y
SUBIÓ AL CIELO, Y ESTÁ SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE . Y DE NUEVO VEN-DRÁ CON GLORIA, PARA JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS Y SU REINO NO TENDRÁ FIN.
CREO EN EL ESPÍRITU SANTO, SEÑOR Y DADOR DE VIDA, QUE PROCEDE DEL PADRE Y DEL HIJO, QUE CON EL PADRE Y EL HIJO RECIBE UNA MISMA ADORACIÓN Y GLORIA Y QUE HABLÓ POR LOS PROFETAS
CREO EN LA IGLESIA QUE ES UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA. CONFIESO QUE HAY UN SOLO BAUTISMO PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. ESPERO LA RESU-RRECCIÓN DE LOS MUERTOS Y LA VIDA DEL MUNDO FUTURO . AMÉN.

 

Cristo quiso morir en la cruz por nuestros pecados, para que Dios nos perdonara y pudié-ramos otra vez ir con El por toda la eternidad.
¿Y què pasò despuès de la muerte de Jesùs ?
Cristo fue sepultado, y al tercer dìa de su muerte resucitò, o sea que volviò a la vida. Despuès subiò al cielo y está sentado a la derecha de Dios Padre.

Esta es la HISTORIA DE LA SALVACIÓN .
¿ Ves cuánto nos amò Dios para crearnos y para despuès mandarnos a su ùnico Hijo a salvarnos? Y cuànto nos amò Cristo que se hizo hombre, sufriò y muriò en la cruz para que fueran perdonados nuestros pecados.
Debemos dar gracias a Dios por ser tan bueno con nosotros y tratar de amarlo cada dìa màs.
Despuès de que Cristo abriò las puertas del cielo, TU SALVACIÓN DEPENDE DE TI ; sé lo màs bueno que puedas con los demàs y di ¨no¨ al pecado, para que cuando Dios te llame, puedas salvarte y gozar de la felicidad eterna con El.

PROPÓSITO DEL MES :

Si te fijas bien, el CREDO que rezamos cuando vamos a la misa, cuenta la Historia de la Salvaciòn.

Anterior