- En este folleto queremos reflexionar contigo la ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO.

- ¿No te ha pasado muchas veces que no sabes como hablar con Dios Nuestro Señor, se te dificulta ¨ORAR¨ y no encuentras qué decirle?
- Los discípulos habían visto cómo Cristo le rezaba a su Padre y le pidieron que les enseñara a ellos también a rezar.
Jesús les dijo: Cuando oren, digan:

 

 

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO,
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE,
VENGA A NOSOTROS TU REINO,
HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO,
DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA,
PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN,
NO NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN,
Y LÍBRANOS DEL MAL. ¨

- Es una oración muy sencilla, pero con un significado muy grande. Vamos a tratar de explicarte qué significa cada cosa que dices:

PADRE NUESTRO
QUE ESTÁS EN EL CIELO

- Al rezar el Padre Nuestro, Dios quiso que le llamaras con el dulce nombre de ¨PADRE¨, te das cuenta de cuanto te ama Dios, que no quiere que le llames creador sino Padre... el Padre te ama sin condiciones y sin límites.
- ¡ Basta para ser feliz, el saber que eres hijo amado de Dios Padre !

- Sin embargo, no basta con llamar Padre a Dios, hay que demostrarle tu amor de hijo.
¿Y cómo haces esto? Pues, obedeciendo sus mandamientos y amándole más que a cualquier otra cosa o persona.


SANTIFICADO SEA TU NOMBRE

- Cuando quieres a una persona buscas que todos le conozcan y le quieran como tú.
- Al decirle a Dios ¨Santificado sea tu Nombre¨, estás diciendo que lo amas y lo respetas, y que por tanto nunca permitirás que otros le ofendan o le falten al respeto.
- Al decir ¨Santificado sea tu Nombre¨ también le dices a Dios que quieres agradarle en todo, o sea, hacer lo que El quiera y no lo que a ti se te antoja.

VENGA A NOSOTROS TU REINO

- ¨ Vivir según su Reino¨ es vivir de la forma en que Dios quiere, de la forma en que Cristo nos enseño en el Evangelio.
- Al decir ¨Venga a nosotros tu Reino¨, le pides que siempre se viva en las familias y los pueblos
el amor, la paz, la ayuda, la amistad, y no la guerra, la envidia, la violencia, la maldad.

 

HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO

- ¿ Quién mejor que el padre para saber que es lo mejor para el hijo ?
Al decir hágase tu voluntad, le dices a Dios que aceptarás con conformidad y alegría lo que El permita que suceda en tu vida, (aunque algunas veces no lo entiendas, no te guste o te duela) .
- Dios te ama infinitamente y lo único que quiere es que logres salvarte y llegar al cielo. Cualquier cosa que permita que suceda en tu vida, lo hace porque sabe que es bueno para tu camino de salvación. Así es que, abandónate con confianza plena en manos del Padre, que El sabe lo que te conviene para poder llegar al cielo.

 

DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA

- Aquí le pides a Dios dos cosas :
A) Que te ayude a poder tener el alimento del cuerpo: la comida. Fíjate que no dices mi pan, sino NUESTRO pan, y con eso pides que todos tus hermanos del mundo lo tengan.

B) Le pides también que te permita seguir recibiendo la COMUNIÓN, pues así como necesitas alimentar tu cuerpo, así la comunión es el alimento del alma y le da fuerzas a tu espíritu . Cada vez que comulgas Cristo mismo es quien entra a tu alma.

PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN

- Al ser Nuestro Dios el que te dió la vida, es El quien te puede perdonar las cosas que haces mal y no le gustan.

- Cristo nos dejo la ¨LA CONFESIÓN, como un medio para conseguir el perdón de Dios.
- Aprovecha cuando veas al Sacerdote y pídele que te confiese. Pero es importante que de verdad estés arrepentido de haber desobedecido a Dios y que tengas el propósito de NO volver a hacer ese pecado.
- Si estás sin pecado, vivirás tranquilo, sin remordimientos, en paz, en amistad con Dios.

- Al mismo tiempo que le pides perdón, prometes a Dios que tú vas a perdonar al que te ofendió, te critico, te golpeo, te robo.

- No llenes tu corazón y tu mente, de resentimientos, de odio, de venganza, llénalo de perdón, de disculpa, de amor.
- Cristo dice en el Evangelio :
De la manera en que tú perdones a los demás, de esa manera te perdonará Dios a ti.

NO NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN Y LÍBRANOS DEL MAL

- Con estas palabras le pides a Dios ¨LA FUERZA¨ necesaria para decirle NO al demonio que te invita, de una manera muy sutil, a ser flojo ,a decir una mentira, a pegarle a un hijo, a tratar mal al esposo o a la esposa, a ser infiel, a emborracharte, a robar una cosa...
- Entonces decir Líbranos del mal¨ sería más bien ¨Señor, líbrame del pecado, líbrame de morir en él, líbrame de ofenderte, haz que siempre te ame, te sirva y pueda un día gozarte por siempre en el cielo ¨.


- Fíjate en algo hermosísimo: el PADRE NUESTRO lo rezamos no en singular (Padre mío que estás en el cielo.... perdona mis ofensas....) sino en plural ( Padre Nuestro... líbranos del mal...). Jesús nos lo enseñó así porque quiere que a la vez que piensas en ti mismo al rezarlo, pienses también en todos tus hermanos del mundo.
- Como ves, el PADRE NUESTRO es una oraciòn preciosa, que nos llena de tranquilidad al rezarla, pues sabemos que nuestro Padre NOS ESCUCHA.

PROPÓSITO DE ESTE MES:

El propósito de este mes será rezar todas las noches un Padre Nuestro pensando bien cada frase que dices y enseñarlo a tus hijos y a aquellos que no lo conocen.


Para imprimir este documento en forma de tríptico debes hacer seguir el link que aparece abajo, cuando se abra el documento en formato PDF imprime la primer página y posteriormente introduce de nuevo en la impresora la hoja por la otra cara para que se imprima en la parte trasera.

Versión Imprimible del Folleto



¿Tienes algún comentario?


Recomendar este documento a un amigo

Email de tu amigo:

 

 

CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA
(6)

El Padre Nuestro


Otros temas de interés

Historia de la Salvación.- Cristo quiso morir en la cruz por nuestros pecados, para que Dios nos perdonara y pudiéramos otra vez ir con Él por toda la eternidad.
El Hijo Pródigo.- En esta parábola Jesús nos muestra el amor inmenso que Dios Padre tiene a sus hijo.
El amor al prójimo.- Todos los hombres somos hermanos y Cristo nos enseña que debemos amarnos unos a otros y nunca hacernos el mal.
La confianza en Dios.- Dios está siempre contigo, Él todo lo puede en todo momento. Él es tu seguridad. En momentos difíciles, Dios nunca se olvida de ti.
Más temas...