CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA
(2)

História de la Salvación

¡HOLA! Muchas veces nos preguntamos: ¿Por qué y para qué me creó Dios ? ¿Cuál ha sido la historia del hombre? ¿Cómo ha actuado Dios con los hombres a lo largo de esta historia?
¿Qué es lo que creemos los católicos?
El Catecismo de la Iglesia Católica nos da res
puesta a todas estas preguntas.

Esta vez, te vamos a platicar ¨ LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN¨.

LA HISTORIA
DE LA SALVACIÓN

1. Dios creo todas las cosas materiales como el campo, las flores, el cielo, el agua y los animales. Creó también todas las cosas espirituales como tu alma.
2. El ser más perfecto que creó Dios fue el HOMBRE porque tiene cuerpo y alma. Alguna vez nos hemos preguntado :
¿Para qué nos creó Dios?

Dios creó al hombre PARA QUE SE SALVE y viva toda la eternidad feliz en el cielo con El .
Sin embargo, cada hombre es libre de portarse bien o mal en su vida y de esa manera, aceptar o rechazar la salvación de Dios.
Los primeros hombres creados por Dios fueron ADÁN Y EVA. Vivìan en un lugar precioso que se llamaba ¨el paraíso. Allì no existìa ni dolor ni tristeza; todo era bueno y Dios les regalaba todo lo necesario para vivir.
Dios dijo a Adán y a Eva que podìan comer los frutos de todos los árboles menos de uno especial. Te preguntarás: ¿Por qué? Pues para probar su amor y su obediencia
.
Pero un dìa, el demonio puso la tentaciòn a Eva y le dijo que comiera del árbol prohibido.
Asì, los hombres desobedecieron a Dios.
En ese momento se cerraron las puertas del cielo, o sea que los hombres ya no podrìan nunca entrar al cielo ni vivir felices con Dios para siempre.

4. Dios nos ama tanto que, después del pecado de los primeros hombres, NO NOS ABANDONÓ, sino que nos prometió UN SALVADOR, que es su Hijo JESUCRISTO.

¿CÓMO MANDÓ DIOS AL MUNDO
A SU HIJO?

Para que se encarnara a su Hijo, Dios escogió a una mujer muy especial : MARÍA.
Entonces le mandò un Ángel que le dijo : ¨Alégrate María, concebirás y darás a luz, un hijo a quien pondrás por nombre Jesús, El será grande y será llamado Hijo del Altìsimo ¨
Después, el Espíritu Santo vino sobre ella y quedó embarazada del niño Jesús. Fíjate bien, Dios puso al niño Jesús dentro de María sin haber conocido ella varón. María permaneció VIRGEN toda su vida, porque al casarse ella y José ofrecieron para siempre su castidad como regalo a Dios.
5. Fue así es como mandó Dios a su Hijo para salvarnos . El día 24 de Diciembre celebramos la fiesta de la Navidad o el nacimiento de Jesús.

¿ CÓMO FUE LA VIDA DE JESÚS ?

A) Jesús creció como cualquier niño con el amor de sus padres, y tuvo una vida de trabajo y oración. Todo ésto se llama su ¨VIDA OCULTA¨
B) A los 30 años empezó lo que se llama su ¨VIDA PÚBLICA¨. En este tiempo fue cuando Jesús predicó.

¿ Qué predicó Jesús ? Predicó la llegada del Reino de Dios y la buena noticia de que el hombre puede salvarse si cumple la voluntad de Dios y rechaza el pecado.
Si quieres conocer con más detalle, lo que predicó Jesús, puedes leer los EVANGELIOS que están en la Biblia. Los Evangelios son escritos que dejaron los discìpulos de Cristo en donde cuentan ellos mismos, lo que vivieron o lo que escucharon de Jesús. El padre cada domingo en la misa, nos lee un pasaje del Evangelio. En su vida pública, Jesús hizo también muchos milagros.

6. Pero... ¿ Y luego cómo le hizo para salvarnos y volver a abrir las puertas del cielo ?
Para poder salvarnos, CRISTO vivió por voluntad propia, y por amor a los hombres, su PASIÓN Y MUERTE. Lo azotaron, le pusieron una corona de espinas, lo hicieron cargar su cruz, lo insultaron y lo crucificaron.

Cristo quiso morir en la cruz por nuestros pecados, para que Dios nos perdonara y pudiéramos otra vez ir con El por toda la eternidad.


¿Y qué pasó después de la muerte de Jesús ?
Cristo fue sepultado, y al tercer día de su muerte resucitó, o sea que volvió a la vida. Después subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios Padre.

Esta es la HISTORIA DE LA SALVACIÓN .
¿ Ves cuánto nos amó Dios para crearnos y para después mandarnos a su único Hijo a salvarnos? Y cuánto nos amó Cristo que se hizo hombre, sufrió y murió en la cruz para que fueran perdonados nuestros pecados.
Debemos dar gracias a Dios por ser tan bueno con nosotros y tratar de amarlo cada día más.
Después de que Cristo abrió las puertas del cielo, TU SALVACIÓN DEPENDE DE TI ; sé lo más bueno que puedas con los demás y di ¨no¨ al pecado, para que cuando Dios te llame, puedas salvarte y gozar de la felicidad eterna con El.

PROPÓSITO DEL MES :

Si te fijas bien, el CREDO que rezamos cuando vamos a la misa, cuenta la Historia de la Salvación.

Como propósito de este mes, pon mucha atención al rezar el credo, y si es posible rézalo una vez entre semana con tu familia.

EL CREDO

CREO EN UN SOLO DIOS PADRE TODO PODEROSO, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, DE TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE.
CREO EN UN SOLO SEÑOR JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS, NACIDO DEL PADRE ANTES DE TODOS LOS SIGLOS.
DIOS DE DIOS, LUZ DE LUZ, DIOS VERDADERO DE DIOS VERDADERO, ENGENDRADO, NO CREADO, DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE, POR QUIEN TODO FUE HECHO; QUE POR NOSOTROS LOS HOMBRES Y POR NUESTRA SALVA-CIÓN BAJÓ DEL CIELO, Y POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO SE ENCARNÓ DE MARÍA LA VIRGEN Y SE HIZO HOMBRE.
Y POR NUESTRA CAUSA FUE CRUCIFICADO EN TIEMPO DE PONCIO PILATO,
PADECIÓ Y FUE SEPULTADO Y RESUCITÓ AL TERCER DIA SEGUN LAS ESCRITURAS Y
SUBIÓ AL CIELO, Y ESTÁ SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE . Y DE NUEVO VENDRÁ CON GLORIA, PARA JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS Y SU REINO NO TENDRÁ FIN.
CREO EN EL ESPÍRITU SANTO, SEÑOR Y DADOR DE VIDA, QUE PROCEDE DEL PADRE Y DEL HIJO, QUE CON EL PADRE Y EL HIJO RECIBE UNA MISMA ADORACIÓN Y GLORIA Y QUE HABLÓ POR LOS PROFETAS.
CREO EN LA IGLESIA QUE ES UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA. CONFIESO QUE HAY UN SOLO BAUTISMO PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. ESPERO LA RESU-RRECCIÓN DE LOS MUERTOS Y LA VIDA DEL MUNDO FUTURO . AMÉN.


Para imprimir este documento en forma de tríptico debes hacer seguir el link que aparece abajo, cuando se abra el documento en formato PDF imprime la primer página y posteriormente introduce de nuevo en la impresora la hoja por la otra cara para que se imprima en la parte trasera.

Versión Imprimible del folleto

 

Recomendar este documento a un amigo

Email de tu amigo:


¿Tienes algún comentario?



Otros temas de interés

El Padre Nuestro.- Al rezar el Padre Nuestro, Dios quiso que le llamaras con el nombre de "PADRE".
El Hijo Pródigo.- En esta parábola Jesús nos muestra el amor inmenso que Dios Padre tiene a sus hijo.
El amor al prójimo.- Todos los hombres somos hermanos y Cristo nos enseña que debemos amarnos unos a otros y nunca hacernos el mal.
La confianza en Dios.- Dios está siempre contigo, Él todo lo puede en todo momento. Él es tu seguridad. En momentos difíciles, Dios nunca se olvida de ti.
Más temas...